Encapuchados levantan a tres servidores públicos de Huixtán, Chiapas

1596

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Un grupo de hombres vestidos de negro, encapuchados y fuertemente armados, ingresaron de forma violenta a la alcaldía del municipio indígena de Huixtán, donde a golpes sacaron a tres servidores públicos municipales a quienes se llevaron detenidos, además de tres vehículos del propio ayuntamiento.

Los hechos ocurrieron este martes alrededor de las 13 horas, cuando el grupo civil armado, conformado por unas 30 personas, llegó a bordo de unas cinco camionetas e irrumpió la presidencia municipal.

De las oficinas de la alcaldía sacaron a tres personas: Beatriz Pérez López, quien funge como síndico municipal; Anselmo Gómez Sántiz, primer regidor, y Manuel Gómez Méndez, conductor de un vehículo del DIF municipal.

Al salir, el grupo armado se llevó consigo dos patrullas de la policía municipal, además de un camión de carga. Los tres vehículos propiedad del Ayuntamiento.

Trascendió que los hombres armados se llevaron a los tres funcionarios municipales hacia la comunidad Chishté en el mismo municipio, esto con la finalidad de presionar al alcalde Javier Sebastián Jiménez Sántiz, para que cumpla con la pavimentación de las calles de la citada comunidad.

Algunos ciudadanos lograron grabar en video y tomar fotografías el momento en que los hombres sacan a los servidores públicos municipales y se los llevaron detenidos.