Niña confiesa abuso sexual a sus maestros; detienen a sus agresores, a su madre y a su tía

Tampico, Tamaulipas. – La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas vinculó a proceso a Sebastián “S” y Ángel “C” por el delito de violación equiparada; así como de Karina Janeth “S” y Natividad “R” por el delito de encubrimiento.

La autoridad judicial decretó la medida, después de que el Agente del Ministerio Público presentara elementos que implican a los imputados en los citados delitos, hechos registrados el pasado 01 de marzo en el Municipio de Tampico.

Los dos hombres fueron acusados de haber abusado sexualmente de una menor de 10 años de edad quien reveló los hechos a los maestros de su escuela y éstos dieron parte a las autoridades.

La niña también dijo que su madre Karina Janeth “S” y su tía Natividad “R” sabían lo que estos sujetos le estaban haciendo y no hicieron nada para impedirlo.

Según la pequeña, desde hace más de un año estos hombres, que eran sus vecínos venían abusando de ella.

El Juez de Control estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria y prisión preventiva oficiosa en contra de Sebastián “S” y Ángel “C” por el tiempo que dure el procedimiento.

En tanto, las imputadas Karina Janeth “S” y Natividad “R” no podrán salir de la zona conurbada y deberán presentarse cada 15 días al Juzgado como medida cautelar.

La Fiscalía General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de atender las denuncias ciudadanas, así como de utilizar los medios jurídicos para llevar ante la justicia a todos aquellos que atenten contra la libertad sexual y correcto desarrollo psicosexual de los menores de edad.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *