Quinto caso de COVID-19 en Tamaulipas está en Ciudad Madero

•      El conteo oficial: 5 casos confirmados, 0 sospechosos y 29 negativos.

Cd. Victoria, Tam.- Al confirmarse el quinto caso positivo a COVID-19 en Tamaulipas, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa urgió a la población a quedarse en sus casas si no es necesario salir, para evitar picos y cortar la transmisión de la enfermedad.

Durante un encuentro con medios de comunicación de esta capital, la titular de la SST dio a conocer que el nuevo caso confirmado, corresponde al paciente masculino de 29 años de edad residente de Ciudad Madero, que tuvo contacto con el caso positivo de esa localidad.

Respecto a los casos sospechosos que se encontraban en estudio, informó que todas las muestras resultaron negativas, por lo que el conteo oficial, se modifica a 5 casos confirmados, 0 casos sospechosos y 29 casos negativos.

Insistió en su llamado a extremar medidas como el lavado frecuente de manos con agua y jabón o alcohol gel al 70 por ciento, limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte y centros de reunión.

«Lo más importante es el aislamiento, quedarnos en nuestras casas y ser habitantes socialmente responsables, es la forma más efectiva de evitar la propagación del virus» dijo.

Anunció que este lunes, se emitirán nuevas recomendaciones a cadenas comerciales para sugerir la entrada de una sola persona por familia para realizar las compras.

Pidió mantenerse debidamente informados a través del micrositio www.coronavirus.tamaulipas.gob.mx o comunicarse a los teléfonos 8343186320 o 8343186321 que cuentan con 10 líneas disponibles para la atención a la población.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *