Instalan filtros sanitarios en Centros de Salud

Por Arely López Galicia

H. Matamoros, Tamp.- Cómo parte de las medidas preventivas para detener los contagios del Covid-19 en la ciudad, en los centros de salud de Matamoros se han instalado filtros sanitarios par toda aquella persona que acuda por atención médica o algún servicio.

Al ingresar a estas unidades, personal del sector salud coloca gel antibacterial a los pacientes, además de que no se permite el ingreso a más de una persona a consulta médica, de no ser necesario.

El director del Centro de Salud Euzkadi rector en Matamoros, Gilberto Reyes Chávez informó que estas medidas se aplican en todos los centros, y es para prevenir contagios hacia pacientes, así como para el personal que labora ahí.

Sin embargo, resaltó que las consultas se mantienen, aunque han disminuido el número de pacientes que se reciben, siguen atendiendo a aquellos pacientes con enfermedades crónicos degenerativas, embarazadas que acuden a revisiones, y a los niños que se les deben de poner sus vacunas.

“Lo que estamos haciendo es tratando de que esos filtros sean para las personas que vienen a consulta, y solo se les permite pasar a una persona, para evitar aglomeraciones y que no se propague este virus, aunque aquí podemos decir que se han disminuido la cantidad de consultas”, dijo.

Manifestó que hasta el momento no se ha reducido el número de personal, por lo que la atención sigue en los tres turnos y así será, siempre y cuando se respeten las medidas preventivas para proteger a su personal se continuará brindando el servicio médico que no para.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *