IP estima que se perderá el 15% de empleos en México por el COVID-19

Por Arely López Galicia

H. Matamoros, Tamps. – Para el sector empresarial de la frontera se estima que por lo menos un 15 por ciento del empleo a nivel nacional se va a perder a causa de esta pandemia del COVID-19, esto debido a que las empresas se verán seriamente afectadas al no recibir ingresos y sí tener que realizar muchos egresos, lo cual los obligará a disminuir sus plazas laborales.

El presidente local de Coparmex, Carlos Alberto González Lima señaló que habrá inclusive cierre de empresas y negocios derivado de la crisis económica en la que enfrentamos actualmente, para lo cual se requeriría que el gobierno federal les otorgue apoyos económicos.

“Hace falta más seriedad por parte del gobierno federal y que se tomen las cosas en serio, como en otros países donde enfrentan la situación con mayores cuidados preventivos y que esto permitirá que no se tengan muchos casos”, dijo.

“En nuestro país, esto apenas empieza y es necesario que se actué ya, necesitamos la ayuda de los gobiernos y que entiendan que es una situación de emergencia en donde habrá casos en los que no se podrá cumplir con ejemplo con créditos y que podrían dar la opción de espera, a que todo vuelva a la normalidad”, agregó.

González Lima destacó que ya es necesario que las autoridades tanto del gobierno federal, estatal y municipal, otorguen incentivos económicos para que las empresas no se vean tan afectadas, y así no se pierdan miles de empleos.

Ante ello, reiteró que es necesario que el gobierno les apoye con incentivos, además de que se prorroguen por algunos meses los pagos de impuestos, ya que esté será un duro golpe para el comercio y que finamente afectará la economía familiar de los matamorenses.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *