Paran 8 maquiladoras en Matamoros

Por Arely López Galicia

H. Matamoros.- Esta mañana el secretario general del sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora (Sjoiim), Juan Villafuerte Morales confirmó que se dio el paro de labores en por lo menos ocho maquiladoras de esta ciudad fronteriza al no llegarles el material para poder seguir laborando.

Señaló que esto se debe principalmente a las afectaciones que se están teniendo por la contingencia del Covid-19 a nivel mundial, principalmente porque mucha mercancía proviene de países asiáticos, por lo que al no estar recibiendo la materia prima, difícilmente se puede trabajar con las líneas de producción.

Villafuerte Morales destacó que es por eso que dichos corporativos tomaron la decisión de mandar a sus trabajadores a descansar en estos días para evitar gastos mayores, y en acuerdo con el SJOIIM, se les estaría pagando entre el 50 al 60 por ciento de su salario a los trabajadores en lo que pasa esta contingencia.

Agregó que en tanto se está trabajando en la prevención hacia el interior de cada una de las empresas para evitar que ingresen personas contagiadas del Coronavirus.

Por último, comentó que en tanto se está al pendiente de lo que decrete el Gobierno Federal en cuanto a la suspensión de labores por parte de la industria maquiladora ante la emergencia de salud que se está viviendo.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *