Se desploma ocupación hotelera por Covid-19

Por Arely López Galicia

H. Matamoros, Tamp.- Para el sector hotelero de esta ciudad fronteriza las afectaciones por la contingencia de salud a causa del Covid – 19 ya se están comenzado a registrar, debido a que se han cancelado muchos eventos y la ocupación hotelera se desplomó hasta un 65 por ciento.

Así lo señaló el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Matamoros, Delfino Cantú Salazar quien aseguró que ya están teniendo severas afectaciones ante las recomendaciones de la Secretaria de Salud de quedarse en sus casas.

Destacó que lo más preocupante es que debido a estos bajos ingresos que registran, el sector empresarial podría no tener para pagar las nóminas y gastos corrientes, y a consecuencia de ello se verían forzados a cerrar, aunque dijo, esperan no llegar a estas consecuencias.

“Principalmente por este problema del Coronavirus si nos ha afectado mucho en los ingresos, porque nos han cancelado muchos eventos y la gente no está yendo, esto se está poniendo cada vez más grave y no podríamos sostener los gastos de nómina y otros”, indicó.

Cantú Salazar resaltó que en las últimas semanas la ocupación hotelera bajó y a lo mucho se ha logrado mantenerla en un 30 por ciento, y es que es el sector empresarial y turístico son sus principales clientes, y al acatar las recomendaciones de permanecer en sus casas, se baja considerablemente su ocupación.

“La ocupación hotelera bajo totalmente, pues la mayor parte de la gente que viene a Matamoros es gente de negocios, entonces si las empresas les dicen que no salgan, pue son vienen y para nosotros no hay ingresos, además sumémosle que la playa está cerrada y no vienen vacacionistas”, afirmó.

Manifestó que confían en que esta contingencia sanitaria pase pronto, a fin de evitar que se sigan presentando mayores afectaciones para el comercio formal, ya que de lo contrario pudiera presentarse mucho desempleo.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *