Escuelas particulares de Tamaulipas participarán en “Jornada Presencial de Regularización”

1599

Ciudad Victoria, Tam., La Secretaría de Educación de Tamaulipas a la fecha cuenta con 22 Escuelas preseleccionadas como parte de la Convocatoria “Jornada Presencial de Regularización”, la cual tiene como propósito fortalecer los aprendizajes que fueron adquiridos en clases a distancia, llevadas a cabo durante el Ciclo Escolar 2020-2021.

Del listado preseleccionado 3 escuelas pertenecen al nivel de Preescolar, 12 son de Primaria, y 7 planteles de Secundarias Generales, todas ellas particulares.

Durante esta semana COEPRIS realizará una validación y seleccionará las escuelas que serán autorizadas a participar, que garantice que la escuela cuenta con todas las medidas sanitarias, identificándola con el distintivo de Escuela Segura, siempre y cuando la semaforización epidemiológica lo permita.

Posteriormente el día 28 de julio a las 10:00 a.m. por la plataforma Meet se realizará la Capacitación para las figuras educativas que participarán en la Jornada que se desarrollará del 2 al 13 de agosto de 2021.

Las jornadas será de manera voluntaria y segura en la escuela, priorizando la salud física y emocional de la comunidad educativa, con acciones de prevención de riesgos ante la contingencia Covid-19, en planteles escolares de Educación Básica de Tamaulipas.