Gobernador de Tamaulipas anuncia que Alonso Aguilar Zinser dejó de ser su abogado

2654

Cd. México.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, anunció la noche del martes, a través de su cuenta en redes sociales, la conclusión del contrato con su abogado Alonso Aguilar Zinser.

En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, García Cabeza de Vaca informó que al haber concluido la etapa contemplada en el contrato de prestación de servicios profesionales que tenían celebrado, y en virtud de que no llegaron a un acuerdo en las relaciones de actividad profesional, decidieron no renovar el contrato.

En su texto Cabeza de Vaca reconoce la labor profesional desempeñada por el abogado Alonso Aguilar Zinser y agradece sus servicios.

“El licenciado Alonso Aguilar Zinser reitera su convicción de la inocencia del licenciado Francisco Javier García Cabeza de Vaca y su familia, la que seguramente será reconocida por los tribunales competentes”, concluye el comunicado.

El término del contrato entre el mandatario y su abogado ocurre en el contexto de la derrota electoral de la mayoría de candidatos locales del Partido Acción Nacional para el Congreso de Tamaulipas.

Con el triunfo de los abanderados de Morena, el fuero constitucional mantenido por el actual Congreso local al gobernador podrá ser revocado para finales del año y, como consecuencia, García Cabeza de Vaca deberá enfrentar en los tribunales los delitos por los que se le acusa por parte de la Fiscalía General de la República.