Cierre de frontera afecta más a Estados Unidos que a México: Tatiana Clouthier

1243

Cd. México.- La decisión del gobierno estadounidense de cerrar la frontera con México afecta “un poco más” a ciudades de Estados Unidos que a las entidades mexicanas, explicó la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.

Durante su visita de trabajo a Washington, D.C., la funcionaria explicó que es la autoridad estadounidense la que debe de tomar una decisión, sobre todo ahora que se avanza en el proceso de vacunación en la zona fronteriza de ambas naciones.

En conferencia de prensa, desde territorio estadounidense, afirmó que no fue un tema que se trató en la visita que realizó a diversos funcionarios estadounidenses.

“No obstante ha sido un tema que el presidente de forma directa, lo comentó. Consideramos que con este apoyo que se recibió y con la vacunación que se ha dado en los estados fronterizos sería interesante poder proceder.

Añadió : “Creemos que esto afecta un poco más a las ciudades de Estados Unidos que a las nuestras, sin embargo, es una decisión que el gobierno americano tiene y a nosotros no nos toca tomar decisiones en ese campo”.