Yareli Salazar queda fuera de Tokio 2021

1305

Cd. México.- Los mexicanos se encuentran sorprendiendo y brillando en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021; sin embargo, la ciclista Yareli Salazar, no pudo continuar con ese sueño de subir al podio en Japón.

La ciclista Yareli Salazar no pudo terminar la prueba del ciclismo de ruta femenil en Tokio 2021, tras experimentar un mal abastecimiento de agua durante la carrera.

Todo comenzaba muy bien para la sinaloense, ya había recorrido la mitad del Circuito Internacional Fuji, pero según el medio digital “Mediotiempo”, debido a desabastecimiento de agua, Yareli Salazar, se vio afectada.

Rezagándose del grupo, la ciclista mexicana perdió tiempo finalizando en el lugar 55 de la clasificación.

Por este motivo, desafortunadamente Yareli Salazar quedó sin lugar dentro de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Hay que resaltar que los atletas salieron a pedalear en Tokio con una temperatura de 40 grados centigrados y al momento de querer hidratarse, el auto que los acompañaba la retrasó.

La ciclista austriaca Anna Kiesenhofer se lleva el oro

Con un tiempo de tres hora y 52 minutos, la austriaca Anna Kiesenhofer se impuso en los Juegos Olímpicos de Tokio al llevarse la medalla de oro.

Y es que Kiesenhofer lo pensó desde antes de arrancar, librarse de las ciclistas para ganar ventaja.

Así fue como dejó a la neerlandesa Anne Van Vleuten que consiguió la medalla de plata y a la italiana Elisa Longo, que finalizó en tercero con el bronce.

Pese a que sufrió en un pasado problemas de salud que la alejaban de las pistas, la austriaca no se dejó vencer y hoy su nombre retumba en las sedes de Tokio 2021.

Anna Kiesenhofer, un genio en la bicicleta y en las matemáticas

Con licenciatura, maestría y hasta doctorado en Matemática Aplicada, Anna Kiesenhofer ha logrado balancear su tiempo para convertirse en una de las mejores ciclistas.

Por si fuera poco la triatleta y también duatleta, optó por enfocarse en su pasión luego de finalizar sus estudios y en el 2019 se convirtió en campeona nacional.