EU restringe cruce a donadores de plasma

2472

Eagle Pass, Texas.- Miles de residentes fronterizos que complementan sus ingresos con la donación de plasma en laboratorios de Texas ya no podrán cruzar a Estados Unidos luego de que el Departamento de Aduanas fue informado de la prohibición de cruce.

Desde este lunes, el departamento de Aduana y Protección Fronteriza determinó ya no permitir la entrada a ciudadanos mexicanos que tengan la intención de donar plasma, sobre todo si a cambio reciben una compensación económica.

Así lo dijo el director de los puertos fronterizos en Eagle Pass, al basarse en una indicación emitida por las oficinas centrales de CBP en Washington.

Aquellos ciudadanos que utilicen su visa Bi o B2 para este fin, ya no podrá hacerlo porque están en violación de las condiciones de su visa y de pretenderlo, se les retirará.

Dijo que es importante que cuiden el documento y que respeten esta disposición que estará vigente por tiempo indefinido.

“En caso de que algún ciudadano de México venga a recibir tratamiento médico como visitante a EU y donó plasma sin recibir compensación, no hay problema”, señaló.