Aíslan a 82 trabajadores de hospital pediátrico de Chiapas por sospechas de Covid-19

Tuxtla Gutiérrez.- Un grupo de 82 médicos, enfermeras, camilleros y otros trabajadores del Hospital de Especialidades Pediátricas fueron enviados a aislamiento domiciliario luego de que estuvieran en contacto con una niña de 8 años que ingresó por un problema oncológico y dio positivo a covid-19.

Directivos del hospital informaron este sábado que recibieron a la paciente el 25 de abril con sospechas de una enfermedad oncológica, que posteriormente fue corroborada. En el filtro de pacientes y familiares habilitado desde el inicio de la pandemia, refirió no contar con algún síntoma de covid-19.

Durante su estancia hospitalaria recibió tratamiento para la enfermedad hemato-oncológica por los servicios de pediatría y oncología. En la evolución inició con fiebre y sintomatología respiratoria, datos que pudieran estar en correlación con su enfermedad de base.

Sin embargo, derivado de la evolución se decidió solicitar la prueba de covid-19, misma que resultó positiva el día 30 de abril por la noche, por lo que se informó al personal de los diversos turnos, contactos de esta paciente y se indica el aislamiento inmediato de cada uno de ellos.

La paciente actualmente se encuentra bajo cuidados críticos y su estado de salud se reporta como muy grave.

Además, por acuerdo del Comité de Seguridad y Atención Médica, se envió a su domicilio al personal que tuvo contacto con la paciente, entre ellos: personal médico (20), residentes (4), enfermeros y camilleros (50), técnicos, médicos radiólogos y una trabajadora social (8).

También se informó que gestiona la toma de muestras para el personal médico.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *