Barcelona reduce salario a jugadores por crisis del COVID-19

España.- El Club Barcelona anunció que reducirá el salario de sus empleados, incluidos los jugadores del primer equipo, como resultado de la pandemia del COVID-19.

Lo anterior, pese a que los jugadores del equipo habían rechazado una primera propuesta de la directiva del club azulgrana, que no precisó la parte proporcional del descuento que aplicará a los futbolistas.

Sin embargo, el equipo tomó esta medida para evitar pérdidas millonarias, mientras se mantenga el paro de las competiciones.

“La declaración del estado de la alarma el 14 de marzo, como consecuencia de la emergencia sanitaria que estamos viviendo a raíz de la pandemia del coronavirus, supuso el cese de toda la actividad, deportiva y no deportiva, de nuestro club. Ante este escenario, la Junta Directiva ha decidido implementar una serie de medidas para paliar sus efectos y reducir las afectaciones económicas de esta crisis”, se indica en el comunicado del club.

En el mensaje se indica que “entre las decisiones adoptadas, cabe destacar las relativas al ámbito laboral, motivadas por la necesidad de implementar medidas de adaptación de las obligaciones contractuales del personal del club a las nuevas, y transitorias, circunstancias que estamos viviendo. Se trata de la presentación de los diferentes expedientes relativos en el ámbito deportivo (futbol y otros deportes profesionales), así como en el resto del personal no deportivo”.

En relación al personal, el Barcelona indicó que habrá una reducción de la jornada laboral, con una proporcional quita en el salario y que todo se tramitará antes las autoridades de la Generalitat, conforme a las normas laborales.

Print Friendly, PDF & Email