Confirman tres casos sospechosos de coronavirus en Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam.- La Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa informó esta mañana que en el estado se tiene un caso confirmado de coronavirus y tres sospechosos en los municipios de Victoria, Reynosa y Matamoros.

En conferencia de prensa ofrecida este miércoles, la funcionaria estatal dio a conocer que el último caso sospechoso es el de una menor de cinco años de edad en Matamoros con antecedentes de viaje a California, Estados Unidos.

Destacó  que la niña se encuentra con sintomatología leve y toda su familia está en aislamiento.

«A partir de hoy que presentó los síntomas  la mantendremos en aislamiento estricto monitoreándola dos veces al día como el resto de los dos sospechosos más», dijo.

Por otra parte, informó que el caso sospechoso de Reynosa se presentó el lunes, mientras que el de Victoria, un hombre de 40 años de edad con antecedente de viaje a España, y la menor de Matamoros se presentaron este miércoles.

La funcionaria estatal aprovechó para aclarar que Tamaulipas no ha recibido un solo peso de la Federación para atender la contingencia por el Covid-19, sin embargo, dijo,  por parte del Gobierno del Estado se conformó de manera inicial una bolsa de cien millones de pesos.

Print Friendly, PDF & Email