Consejo Mundial de Boxeo presenta cinturón mazahua

Cd. México.- A pesar de la crisis sanitaria por coronavirus, el Consejo Mundial de Boxeo decidió presentar la edición 2020 del cinturón López Mateos que se iba a entregar en el duelo entre Saúl Canelo Álvarez y Billy Joe Saunders que tuvo que ser cancelada por la pandemia mundial.

Aunque no se ha dado a conocer quién será el dueño del cinturón, pues más adelante revelarán bajo qué criterios se entregará, el organismo destacó que en esta ocasión trabajaron de la mano de la comunidad indígena mazahua.

Con bordados y diseño mexiquense, las artesanas Angélica y Lilia Reyes Martínez, originarias de la comunidad de San Felipe Santiago, en Villa de Allende, bordaron la pieza que requirió trabajo de más de 250 horas.

El centro del cinturón está formado por una placa de obsidiana de Teotihucán a manera de espejo humeante que porta entre sus atributos Tezcaltlipoca, emblema de su advocación guerrera, fortaleza para la batalla y símbolo del poder nocturno.

Este espejo está adornado por los símbolos indígenas de los astros como: el Sol, las estrellas, la luna y las constelaciones.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *