Disminuyen hasta 60% los accidentes en Matamoros

Por Arely López Galicia

H. Matamoros, Tamps.- Debido a que ha bajado la cantidad de vehículos que circulan en las calles de la ciudad, en la última semana los accidentes viales y atropellamientos en Matamoros disminuyeron hasta en un 60 por ciento, de acuerdo a datos emitidos por Protección Civil.

Pedro Astudillo Bravo, director de dicha dependencia municipal aseguró que esto obedece a que la comunidad se ha quedado en casa y no esta saliendo a las calles, lo que indica que los percances viales vayan a la baja, así como los llamados de primeros auxilios a esta corporación.

Señaló que los accidentes fuertes, que normalmente son los que se atiende por parte de Protección Civil, han disminuido, sobre todo los accidentes que se presentaban durante la noche.

“Nosotros en horas de la noche es cuando más movilidad teníamos, pero en estos momentos ya no existen tales, lo que hace ver que la comunidad se esta quedando en casa a consecuencia de la presencia del Covid-19”, dijo.

Manifestó que así mismo se vienen haciendo algunos recorridos por diferentes sectores de la localidad, para hacer el llamado a la comunidad que anda en los parques o áreas verdes para que se resguarden, considerando la contingencia que se esta presentando en estos momentos.

Destacó que mientras se ha logrado disminuir los accidentes vehiculares, no así los llamados por incendios, ya que lamentablemente con estos fuertes vientos, y el descuido de algunas personas se siguen registrando incendios en zacatales.

Por último, comentó que afortunadamente en lo que corresponde a casas de accidentes dentro de los hogares no se ha registrado una alta incidencia, por lo que esperan de esta forma siga.

Print Friendly, PDF & Email