Es un médico de Reynosa el caso probable de coronavirus en Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam.- Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud en Tamaulipas confirmó que es en la ciudad de Reynosa donde existe un caso sospechoso de coronavirus.

Luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador diera a conocer en su conferencia de prensa de esta mañana que en Tamaulipas se analiza un posible caso relacionado con el coronavirus, la funcionaria estatal informó en entrevista que se trata de un médico del Instituto Politécnico Nacional que se encuentra en observación.

Agregó que el paciente es un hombre, de 57 años de edad que viajó a China durante el mes de diciembre pasado, precisamente a Wuan, la ciudad que se mantiene en alerta por el brote de este virus que ha causado ya la muerte de nueve personas.

Indicó que el hombre, de origen asiático, es catedrático del área de bilogía molecular del Instituto Politécnico que tiene su residencia en Reynosa, donde se encuentra un centro de biología genómica.

El profesor regresó a México de China el pasado 10 de enero y después de estar un día en la Ciudad de México viajó a Reynosa donde se encuentra en observación.

Print Friendly, PDF & Email