Gobierno Federal suspende actividades a partir de mañana por el COVID-19

Cd. México.- A partir de mañana, todo el gobierno federal suspende actividades, informó en conferencia de prensa el subsecretario Hugo López Gatell,  pero especificó que hay actividades que no se pueden suspender “por que necesitamos hospitales, combustibles, energía eléctrica, servicio de limpia, necesitamos seguridad pública, hay personas que trabajan en el gobierno que no pueden suspender porque se afecta gravemente la funcionalidad del gobierno”.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud envió un mensaje al sector privado:

«Existen muchos empleos, actividades que se pueden hacer fuera del espacio de trabajo, se pueden hacer en casa, siempre que esto sea posible, pedimos que ya tome la iniciativa, como la tomaron varias compañías privadas, grandes, pequeñas y medianas, si se pueden realizar en casa en vez de que impliquen movilización de personas o concentración de personas, pedimos que trabajen desde casa, o que organicen turnos para que haya menos gente y se movilice».

Explicó que cada titular de dependencia decidirá quienes no pueden suspender sus labores porque pondrían en riesgo el funcionamiento de la institución.

“No es por sector, es por la función que cumplen”, recalcó.

Print Friendly, PDF & Email