Instalan filtros sanitarios en puentes internacionales de Reynosa

Reynosa, Tam.- Ante la alerta que se vive por el coronavirus COVID-19, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios instaló un filtro de revisión en los cruces internacionales de Reynosa.

Adalberto Elizondo Rivera, coordinador de la dependencia informó que estas acciones forman parte de las medidas que ha emprendido el Gobierno de Tamaulipas en la entidad para disminuir los riesgos de contagio entre la población.

Indicó que a todas las personas que ingresan a México por esta frontera, se les toma la temperatura y se les da gel antibacterial.

«Instalamos filtros sanitarios en los puentes internacionales con la finalidad de hacer un muestreo de temperatura y registrar datos en cuanto a la procedencia de las personas que están ingresando al país como medida de prevención en cuanto al Covid-19», precisó.

Indicó que en caso de que se detecte alguna persona con síntomas del coronavirus, será remitida al departamento de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria.

Informó que personal de la dependencia aplica esta medida durante las operas de operación de los puentes internacionales.

Print Friendly, PDF & Email