Ivett Bermea pide al IMSS y el ISSSTE proteger a su personal médico en Tamaulipas con el equipo necesario

*Diputada hace uso de la tribuna en la sesión ordinaria de este jueves 2 de abril  del 2020

Matamoros, Tam.- La legisladora local Ivett Bermea Vázquez hizo uso de la tribuna durante la sesión ordinaria de este jueves en el Congreso del Estado de Tamaulipas, para solicitar a los titulares del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que se cubran tanto los insumos, como el material médico de los hospitales y clínicas ubicados en la entidad.

Considerando la pandemia que ha ocasionado en todo el mundo el COVID-19 y en particular las medidas que se están tomando de forma atinada por el Gobierno del Estado, a través de la secretaría de Salud de Tamaulipas; la legisladora hace el exhorto a estás instituciones que atienden a la mayoría de la población trabajadora y sus familias.

En el IMSS existen más de 300 mil derechohabientes adscritos en Tamaulipas, además de sus familias; mientras que el ISSSTE reporta (2019) más de 400 mil amparados entre trabajadores en activo (en su mayoría maestros), pensionados y sus familiares beneficiados.

Ante este universo pero sobre todo ante el gran reto que representa para todos afrontar la pandemia por el coronavirus, la legisladora hizo un llamado  a los titulares de dichas instituciones para que cuenten con lo necesario en cada instalación de salud que se ubique en la entidad.

“Hoy requerimos urgentemente que todas las clínicas y hospitales del sector público puedan atender esta contingencia sanitaria con todo su personal disponible junto con el equipamiento, material y medicamentos suficientes”, advirtió la legisladora.

Mientras que en atención a salvaguardar a los profesionales de la salud en su ejercicio médico, Ivett Bermea consideró vital que doten del equipamiento de protección a los médicos y enfermeras, así como de medicamentos suficientes a sus unidades y hospitales, para que puedan atender a todas las personas afectadas por el COVID-19.

“Solicitamos al IMSS y al ISSSTE para que estén preparados con los insumos de protección para los trabajadores de la salud y que dichas instituciones estén en condiciones para poder recibir a sus derechohabientes. La salud es un derecho fundamental que debemos atender de la mejor manera posible”, expresó la legisladora.

Finalmente la diputada por Matamoros reitero el llamado a la ciudadanía para mitigar la dispersión del virus y atender las indicaciones que la autoridad sanitaria emite, ante la presencia de más casos en la entidad.

Print Friendly, PDF & Email