México tendrá acceso a remdesivir si confirma eficacia contra Covid-19

Cd. México.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, difundió que México participa en los protocolos clínicos y de disponibilidad de remdesivir, medicamento para combatir el Covid-19. Si los estudios en curso confirman eficacia, detalló Ebrard a través de su cuenta de Twitter, México tendrá acceso oportuno al tratamiento.

El titular de Relaciones Exteriores, así como funcionarios de Salud y Cofepris, tuvieron reunión virtual con representantes de los laboratorios Gilead, en donde se expuso el avance en el análisis de la medicina para combatir la enfermedad del coronavirus.

El Gobierno de México consideró que los resultados sobre las pruebas del remdesivir, medicamento que podría utilizarse en contra del Covid-19, son alentadores.

Ante ello, determinó formar parte del Ensayo Solidaridad que implementaron la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para las pruebas que se llevan a cabo y con ello poder concluir una vacuna en contra del nuevo virus.

El diálogo con Gilead inició desde hace poco más de una semana cuando el canciller mexicano y las autoridades de salud del país determinaron buscar un vínculo para probar el medicamento contra la enfermedad del coronavirus.

Lo que se determina ahora es la eficacia del medicamento, que hasta ahora la OMS no ha aprobado.

Relaciones Exteriores informó a través de redes sociales que México respalda la cooperación internacional y la investigación científica como las mejores vías para enfrentar la pandemia actual. “Redoblamos nuestros esfuerzos en el plano internacional para encontrar un tratamiento accesible para todas y todos”, detalló.

“Sin ser concluyente aún, celebramos que los primeros resultados sean alentadores”, indicó la SRE.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *