Muere ciudadano británico en Yucatán por COVID-19

Mérida.- La Secretaría de Salud de Yucatán dio a conocer anoche los primeros dos decesos por covid-19 en la entidad. Se trata de un yucateco de 36 años, con “antecedente de importancia de obesidad”, y un ciudadano británico. Ambos estaban hospitalizados.

El secretario de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas, informó que, tras el fallecimiento del paciente yucateco, “el personal médico siguió los protocolos y lineamientos marcados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades federales”. Sus familiares “están aislados en sus domicilios, bajo vigilancia estricta”, abundó.

Horas después del corte informativo se reportó el deceso del paciente británico, quien el pasado 30 de marzo, por razones humanitarias, fue desembarcado en estado crítico del crucero Marella Explorer 2, para ser hospitalizado de urgencia.

El gobierno estatal ya dio parte de su fallecimiento a las autoridades federales y a la embajada británica.

También fue informada su viuda, ciudadana británica de 65 años de edad, quien igualmente dio positivo al covid-19, aunque sus síntomas son leves. Ella está aislada y es monitoreada de manera permanente por personal médico del sector salud.

Al corte de hoy, suman 61 los casos confirmados en Yucatán y 73 más continúan en estudio.

Tras la muerte del paciente británico, quedan siete personas hospitalizadas y en aislamiento total. Entre ellos se cuenta a otro ciudadano británico, quien también viajaba en el crucero Marella Explorer 2 y cuyo gobierno solicitó la ayuda humanitaria de México. Su caso, como de los otros extranjeros, se registró en Yucatán.

Además, hay otras dos yucatecas hospitalizadas en la entidad por coronavirus, cuyos casos no se cuentan en los registros nacional ni local, porque una fue diagnosticada en Canadá y la otra en Perú.

Print Friendly, PDF & Email