Paciente con Covid-19 se lanza desde tercer piso de hospital

Hidalgo.- Un hombre de 52 años de edad falleció tras lanzarse desde el tercer piso del Hospital Regional Tula-Tepeji (HRTT), de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), ubicado en Tula de Allende, luego de que fuera notificado que padecía el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que produce la enfermedad covid-19.

La tarde del lunes se reportó que un hombre de 52 años de edad, originario de Mixquiahuala, y quien se encontraba internado en el hospital desde el pasado 1 de mayo, por insuficiencia respiratoria, escapó de su cama y salió por una de las ventanas del nosocomio. 

Posteriormente se lanzó desde el tercer piso del edificio, en un intento de suicidio; por la caída el hombre resultó con lesiones graves y fue atendido por personal médico. 

A través de sus redes sociales, el hospital lamentó los hechos e indicó que se trató de un hombre de 52 años de edad, quien tenía como oficio comerciante. Además de referir que padecía diabetes e hipertensión arterial, e inició con síntomas respiratorios el pasado 27 de abril. 

En esa instalación se le tomó una muestra y se confirmó el diagnóstico de covid-19, por lo que lo enviaron al área correspondiente del hospital para el tratamiento de esos pacientes, situada en el tercer piso del edificio de oncología, la cual fue adaptada por la contingencia. 

El hospital informó en su comunicado que se le consideraba no grave y su evolución era satisfactoria, por lo que en dos días sería dado de alta. 

El paciente “aparentemente no manifestó ninguna sintomatología psiquiátrica o de ansiedad, durante su estancia hospitalaria”. 

Y durante el turno “las enfermeras reportaron la desaparición del paciente del área y se procedió a cerrar el hospital, encontrándolo posteriormente en la cornisa del tercer piso, desde donde decidió arrojarse, falleciendo minutos después”. 

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) fue notificada del hecho, por lo que envió al sitio a personal del Centro de Atención Temprana (CAT) y de la Dirección General de la Policía de Investigación (DGPI), para efectuar las diligencias correspondientes.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *