Piden a la población hacer donaciones al ISSSTE para enfrentar al coronavirus

Por Arely López Galicia

H. Matamoros, Tamps.- Ante la nula respuesta que se tiene por parte de las autoridades de salud el ISSSTE en Tamaulipas, se hizo un llamado a la comunidad matamorense, así como a las mismas asociaciones civiles, a que donen algunos productos a la clínica hospital “Manuel Rodríguez Brayda” en Matamoros que actualmente carece de insumos para atender a los pacientes con posibles síntomas del Covid-19.

Lo anterior, fue señalado por el secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (Fstse), Roberto López Castro quien pidió el apoyo de todos para que los doctores y enfermeras no se expongan a ser contagiados.

Resaltó que se requieren donaciones de gel, cobre bocas y algunos otros productos que ayuden a prevenir el contagio de esta enfermedad entre la comunidad que trabaja en este nosocomio, debido a las carencias que se tiene y que fueran renunciadas recientemente al ser este hospital designado como el receptor de pacientes con Covid -19 en el noreste de Tamaulipas.

Comentó que ante estas necesidades se ha estado buscando tener el mayor número de equipo para los trabajadores, considerando que el contagio sería general, desde el guardia, secretaria, médicos, enfermeras y demás personas que trabajan en esta institución médica.

López Castro resaltó que por eso de la importancia que en estos momentos la comunidad y las asociaciones que puedan apoyar a que haya el material necesario para poder atender a la comunidad que llegue como casos sospechosos del Covid-19.

“Lo más importante en estos momentos es la prevención, así que lo que estamos pidiendo es el gel, cubre bocas, guantes, el termómetro digital para poder tomar la temperatura, que son instrumentos que pueden ayudar un poco a evitar el contagio de esta enfermedad”, indicó.

Manifestó que más allá que el delegado sindical local de los trabajadores de esta institución médica ha estado trabajando para tener recursos para médicos y enfermeras, se requiere del apoyo de la comunidad.

Print Friendly, PDF & Email