Pronostican frío y lluvias para el fin de semana en Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam.- El ingreso de un nuevo sistema frontal durante el jueves y viernes provocará rachas de viento, lluvias e intervalos de chubascos en Tamaulipas

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera generará escaso potencial de lluvia, además de un ascenso gradual de las temperaturas vespertinas, sobre gran parte del territorio nacional, manteniéndose ambiente frío por la mañana en entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como la presencia de nieblas matutinas en el noreste, centro, oriente y sureste del país.

Para la mayor parte de Tamaulipas generará rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora e intervalos de chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, a partir del jueves las probabilidades de lluvias se incrementan a un 30 por ciento en algunos municipios, sobre todo en el norte de la entidad.

Las lluvias disminuirán el viernes, pero vuelven a incrementarse el sábado. El pronóstico indica hasta ahora un 90 por ciento de probabilidades de lluvias.

Durante la madrugada del domingo se espera el ingreso de un nuevo frente frío que provocará que el termómetro descienda hasta los 16 grados centígrados en Matamoros y Reynosa, donde además se esperan entre 40 y 80 por ciento de probabilidades de lluvias.

Print Friendly, PDF & Email