Recomiendan a población evitar hospitales para prevenir contagios

Por Arely López Galicia

H. Matamoros, Tamp.- Debido al riesgo de contagios por Covid-19, la delegación de la Cruz Roja en Matamoros exhortó a la población evitar consultar en los hospitales, sobre todo tratándose de las personas que esta dentro de los grupos de riesgo, como lo son los enfermos crónicos degenerativos.

Así lo consideró el coordinador de Socorros de la Cruz Roja en Matamoros, Francisco Ponce Lara, quien señaló que cada vez que atienden a un paciente y requiere de atención médica, que no sea de urgencia, se les hace esta recomendación ya que los hospitales son considerados como un foco de infección ante esta pandemia.

“Si alguna persona se siente mal, le recomendamos que busque opciones de consulta pero que no se acerquen a los centros hospitalarios para evitar algún tipo de contagio, sobre todo cuando se trata de pacientes de los grupos de riesgo, ya que tienen más posibilidades de tener complicaciones en su salud de contraer esta enfermedad”, indicó.

En este sentido, dijo la recomendación va de manera directa a aquellas personas que tienen algún padecimiento que complique la salud de algún paciente como puede ser diabetes, hipertensión o alguna enfermedad de vías respitatorias que en determinado monento llegue a comprometer la salud del paciente si sufre contagio de Covid-19.

Ponce Lara destacó que si se llega a tener algún accidente en casa o en la misma calle, hay que tomar en cuenta estas recomendaciones pues aún en las unidades de traslado y pese a la desinfección que hay de las ambulancias, se corren más riesgos, por eso lo más importante es tratar de evitar también los accidentes.

Manifestó que hay personas con bajas defensas y por eso la indicación es no acudir a centros médicos como ISSSTE, Seguro Social y Hospital General porque en cada uno de ellos ya se han recibido pacientes Covid-19, lo que seguramente aumenta el riesgo de contagio.

Inclusive, resaltó que estas mismas recomendaciones se les han hecho saber a quienes asisten a los hospitales a visitar a algún paciente, ya que mientras lo hacen, se quedan a las afueras de los hospitales, exponiéndose al momento de que ingresen personas enfermas por Covid-19.

En este caso, comentó que lo mejor es que hablen con los doctores y den seguimiento a sus familiares via telefónica, y solo de ser necesario acudir a los centros hospitalarios.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *