Reportan brote de COVID-19 en asilo de Nuevo León

Monterrey.- El secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, dio a conocer que siete personas se contagiaron de covid-19 en un asilo de ancianos, en esta ciudad, pero la situación está controlada.

Según el funcionario, se encuentran en buen estado clínico los pacientes localizados en ese lugar, donde hay 92 huéspedes, todos los cuales son considerados sospechosos de haber contraído la enfermedad.

En el transcurso de esta mañana, precisó, la población del asilo fue sometida a pruebas virales para descartar más contagios, y el personal de Servicios de Salud en el estado ya se encuentra en el asilo para atender el inesperado brote.

Los infectados tienen fiebre no intensa, comen y no tienen saturación de oxígeno, ni evidencian respiración agitada, abundó.

“Voy a ir para personalmente a constatar cómo están. Tenemos que hacer ajustes que les comunicaré. Tenemos que cuidarlos intensamente. Es importante saber lo que ocurre en otros países cuando se presenta un brote en estos lugares, donde fallece la gran mayoría. Son personas adentro del asilo con promedio de edad de 84 años. La mayoría son arriba de 80 y todos son sospechosos. Todos se realizaron la prueba”, apuntó.

De la O Cavazos anunció que, con motivo del día de las madres, en Nuevo León se cerrarán las pastelerías los días 9 y 10, así como las florerías y panteones, para evitar aglomeraciones y riesgos de contagio.

De igual manera, consideró que reactivar la economía en el estado en estos días es riesgoso, pues el número de casos en la región asciende cada vez más, e informó que el gobierno de Nuevo León cerró cinco empresas no esenciales que de manera indebida mantenían actividades.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *