Restauranteros proponen celebrar Día de las Madres el 10 de octubre

Cd. México.- El Día de las Madres, el próximo 10 de mayo, llegará con el país inmerso en la curva más alta de contagios por el covid-19, por lo que se celebrará sin abrazos ni flores ni salidas a comer, lo que provocará pérdidas en el sector comercial y de servicios de hasta de 36 mil millones de pesos.

En entrevista con, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), a través del presidente de las Cadenas de Restaurantes, Germán González, reconoció que el Día de las Madres es la mejor fecha del año para sus agremiados.

Cada 10 de mayo en México, las ventas se elevan hasta 300 por ciento, con una derrama a nivel nacional de mil 500 millones de pesos.

Este año, reconoce el directivo con tristeza, la caída de las ventas en el sector formal alcanza 90 por ciento, tendencia que se repetirá el 10 de mayo, cuando la única alternativa recomendada será que las familias compren comida para llevar, enviar flores o hacer una teleconferencia familiar, y por ello la idea es reagendar la fecha.

“Nadie en su sano juicio llevará a su mamá a comer a un restaurante, menos buscará reunir a la familia, por ello, estamos planeando relanzar el 10 de mayo, un Día de las Madres diferente, y proponemos el ´10 del 10´, es decir, posponer por salud la celebración pero celebrar el 10 de octubre», propuso el directivo.

Y es que según el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, la única alternativa para la fecha será el comercio electrónico que espera elevar sus ventas entre 15 y 20 por ciento y captar unos 12 mil millones de pesos por ventas en ropa, joyería, relojes, accesorios, flores, artículos electrónicos y hasta comida para llevar.

El organismo estima que el comercio y servicios perderán 80 por ciento de sus ventas, equivalentes a 36 mil millones de pesos que se registraron en 2019. Por tanto, el impacto será muy fuerte, dado que este año se tenían estimaciones de un mayor consumo en restaurantes, regalos, flores y viajes.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *