Se incrementa consultas en los Centros de Salud por enfermedades respiratorias

Por Arely López Galicia

H. Matamoros, Tamp.- Ante los cambios bruscos de temperatura que se están registrando, se han incrementado los cuadros gripales comunes, sin embargo, existe un temor latente entre la ciudadanía de que pueda tratarse de Covid-19,  por lo que están acudiendo a sus consultas a los centros de salud.

Así lo dio a conocer el titular del Centro de Salud Euzcadi rector, Gilberto Reyes Chávez, quien destacó que cuando los pacientes acuden, los médicos revisan los síntomas, y de acuerdo a ellos calman sus dudas, pues simplemente se tratan de gripes por temporada.

“Ahorita estamos atendiendo gripes normales, lo que es de temporada, sin embargo vemos que si hay temor entre la gente por el Covid 19, pero más que nada les decimos que son las gripes comunes por la temporada”, dijo.

Señaló que ante este temor latente, recomienda a la ciudadanía acudir a revisarse con un médico para descartar que las gripes puedan tratarse de otra enfermedad, seguir las recomendaciones de la secretaria de salud de las medidas de higiene y sobre todo consumir vitaminas para fortalecer su sistema inmunológico.

Print Friendly, PDF & Email