Se infecta personal del IMSS Matamoros de COVID-19; acusan a directora de negligente

Por Claudia Velázquez

Matamoros.- Por lo menos una enfermera y un enfermero del Hospital de Zona No 13 del IMSS en Matamoros resultaron positivos a COVID-19, sumándose a más de 15 personal médico entre doctores, enfermería y un farmacéutico que han contraído este virus; este último ya fallecido.

El personal de este instituto de seguridad social ha denunciado el mal manejo de los casos sospechosos por parte de la directora del hospital, doctora Rosangela Dragustinovis Coronado, quien a pesar de que se está descontrolando la situación, no hace nada.

De acuerdo a información proporcionada a este medio de comunicación, la directora del IMSS hace caso omiso a las recomendaciones que los mismos doctores le han hecho, con el objetivo de estar prevenidos, esto sin contar que también ignora a las autoridades de la Secretaría de Salud.

Extraoficialmente se ha dado a conocer que no hay control de los pacientes que acuden con síntomas de COVID-19, y que esto ha provocado que haya más contagios.

Incluso hay una demanda ante Derechos Humanos, de familiares de un paciente masculino que acudió por otro padecimiento y que ahí se infectó y días después lamentablemente falleció, ya que se complicó con su enfermedad crónica degenerativa.

Para el personal médico y de enfermería, la situación se está saliendo de control, sin embargo, la directora Rosangela Dragustinovis sigue sin hacer nada al respecto.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *