Suben precios de cubrebocas, guantes y gel antibacterial

Por Arely López Galicia

H. Matamoros, Tamps.- Debido a la contingencia del Covid- 19, los precios de algunos insumos como cubre bocas, guantes, gel antibacterial y trajes de protección se han encarecido, por lo cual difícilmente lo pueden adquirir los cuerpos de emergencia.

Así lo señaló el coordinador de socorros de la Cruz Roja en Matamoros, Francisco Ponce Lara, quien dijo que cada vez más se les complica el conseguir estos productos, y en donde los encuentran les han incrementado sustancialmente los precios, hasta en un 50%.

“Nosotros nos estamos preparando para dotar de todo lo necesario a nuestro equipo, sin embargo es difícil el poder dotarnos de esto, ya que hay escases de productos, y esto ha provocado un encarecimiento de ellos, hablamos de cubre bocas, alcohol en gel, desinfectantes y de trajes de protección” indicó.

Destacó que la compra de insumos para atender a pacientes con la enfermedad es cada vez más costoso, dado que ante la alta demanda, los precios de diversos artículos se han disparado y otros de plano ya no encuentran, como lo son las mascarillas N95.

Ponce Lara aseguró que lamentablemente ante esta contingencia también tuvo que ser suspendida su colecta, por lo cual, los recursos con los que cuenta la institución sin duda serán limitados, por lo que el presidente del patronato ya está buscando alternativas para conseguir recursos y adquirir todo lo necesario.

El coordinador de la Cruz Roja manifestó que todo el equipo que han estado adquiriendo es para la protección del personal de la Cruz Roja, pues básicamente son ellos quienes van a tener contacto con los posibles casos de Covid-19 y por supuesto que no los quieren arriesgar a que puedan contagiarse.

Resaltó que aunado a ello siguen en proceso de capacitación del personal y además de hablarle a la gente de lo que es el Covid-19 que se ha convertido en una pandemia, que hagan a un lado los mitos y conocer realmente qué es y que provoca la enfermedad y como nos vamos a proteger de ella.

Ponce Lara aseveró que también deben contar con áreas de descontaminación, es decir, lugares en donde el personal que va a atender pacientes deberá bañarse y desinfectarse.

Print Friendly, PDF & Email