Tamaulipas se prepara para llegada de coronavirus

Cd. Victoria, Tam.- Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud en la entidad informó que desde el pasado mes de diciembre se activaron en Tamaulipas los protocolos para enfrentar al coronavirus que surgió en China.

“Vamos a tener los simulacros en los hospitales para preparar a la gente y capacitarla para que sepa qué se debe hacer, cómo se debe proteger y cómo se debe de manejar un paciente con sospecha de coronavirus”, señaló.

La funcionaria estatal señaló que a raíz de que se dio a conocer el pasado mes de enero el coronavirus de Wuhan, todos los casos de influenza en el estado se atendieron como posibles coronavirus.

Indicó que para enfrentar esta emergencia, además de contar con infraestructura hospitalaria y material médicos, lo más importante es que la sociedad contribuya con su parte y se mantenga informada sobre las medidas que se deben de tomar ante esta situación.

Informó que ya se han mandado hacer trípticos con información que será distribuida entre los tamaulipecos para que se mantengan alerta e informados.

Recalcó que es importante que todos los ciudadanos sigan las indicaciones de las autoridades de salud.

Pidió a toda la población consultar solo los medios oficiales donde llegará la información verídica como son la Secretaría de Salud, IMSS e ISSSTE.

Exhortó a todas las personas que en este momento tengan gripe, catarro o influenza a que se mantengan en sus casas, eviten asistir a lugares concurridos, limpiar las superficies con alcohol de 70 grados y lavarse constantemente las manos para evitar contagios entre la población.

En cuanto las acciones que se van a tomar en las escuelas, Molina Gamboa informó que los niños que presenten síntomas de fiebre o infecciones respiratorias no debe asistir a la escuela.  

Por último, la secretaria de Salud señaló que ya se tiene la información que se va a distribuir en los centros de trabajo y las maquiladoras para que todas las personas sigan las indicaciones y se protejan entre ellos.

Print Friendly, PDF & Email