200_x_600_px_Dengue
Reynosa
Like

Invitan a visitar los últimos días de la Capilla Sixtina en Reynosa

12 julio, 2018
195 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Invitan a visitar los últimos días de la Capilla Sixtina en Reynosa

* Más de 55 mil tamaulipecos han disfrutado de esta Réplica, la mayor obra de arte de Miguel Ángel en el Vaticano; la exposición concluye el domingo 15 de julio.

Por: Isabel Rendón

Reynosa, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado de Tamaulipas y los Museos Vaticanos te invitan a disfrutar de los últimos días de la exposición temporal de la Réplica de la Capilla Sixtina en las instalaciones del Parque Cultural Reynosa, en un horario de 10:00 a 19:00 horas con entrada gratuita.

La directora del Parque Cultural Reynosa, Adriana Jiménez dijo que hasta el momento más de 55 mil personas han tenido la oportunidad de apreciar esta réplica de la magna obra de Miguel Ángel que se ubica en el Vaticano, en Italia y cuya exposición concluye este domingo 15 de julio.

A través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), esta actividad forma parte de una estrategia de fomentar la cultura y las artes encaminada a la recuperación del tejido social en el estado.

La funcionaria dijo que para acceder a visitar la Réplica de la Capilla Sixtina pueden obtener sus boletos en el sitio sixtinaenmexico.com o directamente en taquilla, los recorridos se programan cada 20 minutos y se cuenta con una proyección que va narrando la historia de esta obra.

Tamaulipas es la séptima entidad en recibir este proyecto de la Sixtina en México, la original es uno de los lugares más visitados en el mundo, Patrimonio de la Humanidad, considerada la mayor  obra de arte en el mundo por su tamaño y simbolismo, cuyo valor radica  en el aspecto cultural, arquitectónico, artístico e histórico por tratarse de la principal obra del virtuoso pintor renacentista Miguel Ángel.

El ITCA ha programado recorridos de ciudadanos y estudiantes para que visiten esta gran obra, de forma totalmente gratuita, desde diferentes puntos de la entidad.

Los comentarios están cerrados.