200_x_600_px_Dengue
Nacional
Like

Sindicato del IMSS ya había denunciado venta de plazas ante PGR

12 julio, 2018
130 Vistas
0 Comentarios
3 minutes read
Sindicato del IMSS ya había denunciado venta de plazas ante PGR

Chihuahua.- El Sindicato de Trabajadores del Seguro Social denunció desde hace más de un año ante la PGR la venta de plazas en la institución, sin embargo a la fecha las investigaciones no han arrojado resultados y los únicos dos detenidos relacionados con el caso fueron puestos en libertad horas después de ser arrestados.

Luego de que fuera capturado un enfermero del IMSS acusado de vender puestos en la institución, así como comerciar con órganos para trasplante, además de ser investigado por el asesinato de siete personas relacionadas con tales transacciones ilegales, directivos del sindicato expresaron que desde mayo del año pasado existe una denuncia por hechos de esa naturaleza.

El Secretario del Interior de la Sección VIII del mencionado sindicato, Víctor Manuel Rivera, dijo que en 2017 se presentaron de manera simultánea dos hombres en el Hospital General 66 y en la Clínica 48 de Ciudad Juárez con documentación que supuestamente los acreditaba para ocupar vacantes en dichas instalaciones.

Los dos fueron detenidos y entregados por la Policía Municipal en la delegación de la PGR en la frontera, fueron identificados como Diego Adolfo Cervantes Castillo y Eliseo Valdez Guevara, sin embargo al día siguiente fueron liberados pues las autoridades consideraron que el hecho se catalogaba como un delito no grave.

En su declaración armaron que las supuestas plazas les fueron vendidas por Antonio Israel Villaseñor, un empleado del área de comedor del hospital 66, el cual ya no se presentó a trabajar y no fue ubicado por los agentes que llevaron la investigación.

Rivera, quien actualmente está postulado para ser el nuevo secretario general del Sindicato, dijo que a la par de esos dos casos la PGR tenía otros tres expedientes abiertos por situaciones similares, pero hasta donde se sabe no hubo más detenidos.

Delegación ofrece cooperar

Este miércoles la Delegación estatal del IMSS emitió un escueto comunicado de prensa en el que manifiesta que ayudará a las autoridades en las investigaciones que se le siguen al enfermero José Alberto N. y a un número no precisado de cómplices.

“La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua reitera su disposición de seguir proporcionando la información que requiera la Fiscalía General del Estado en su indagatoria, con el propósito de desahogar las imputaciones contenidas en la carpeta de investigación en contra de un enfermero, que prestaba sus servicios en una clínica de la entidad”, señala el texto completo del comunicado.

Cabe mencionar que dicho enfermero fue dado de baja de la institución desde el pasado viernes.

El Universal

Los comentarios están cerrados.