Reynosa
Like

Restauranteros de Reynosa retiran de sus mesas la sal y el azúcar

10 diciembre, 2018
72 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Restauranteros de Reynosa retiran de sus mesas la sal y el azúcar

Reynosa, Tam.- Con el objetivo de apoyar a las autoridades de Salud en su tarea de prevenir enfermedades, restauranteros de Reynosa han empezado a retirar de las mesas de sus negocios la sal y el azúcar.

Alfonso Padilla Hernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Reynosa señaló que el propósito de esta medida es evitar que el salero y azucarero estén a la mano de los comensales, quienes en muchas ocasiones los utilizan sin haber probado la comida, provocando ingerir más sal y más azúcar. 

“Muchos restaurantes lo estamos retirando, solamente se pone a petición del comensal, a menos de que el cliente lo pida, pero es una muy buena medida de prevención”, señaló.

Señaló que esta decisión ha sido tomada en coordinación con las autoridades de Salud quienes promueven que la población disminuya la ingesta de azúcar y sal para evitar contraer enfermedades crónicodegenerativas. 

“La sal no es nada buena y la forma de apoyar la iniciativa es retirándolas de la mesa, tu puedes llegar y si quieres la pides, la vamos a tener, pero la idea es retirarla gradualmente”, expresó.

Mencionó que los socios han aceptado implementar la medida en sus negocios, aunque admiten que a sus clientes les costará un poco adaptarse.  

“A los socios se les hizo la invitación para retirar la sal, para iniciar porque después vendrá el decreto para que no esté en las meses, nos va a costar un poco adoptarlas la costumbre de la sal y el azúcar”, finalizó.

Los comentarios están cerrados.