Nacional
Like

SCJN desmiente sueldos de 600 mil pesos

10 diciembre, 2018
105 Vistas
0 Comentarios
1 minute read
SCJN desmiente sueldos de 600 mil pesos

Cd. México.- Ante las continuas acusaciones de salarios excesivos en los escalafones más altos del Poder Judicial de la Federación, la Suprema Corte de Justicia de la Nación compartió en sus redes sociales un documento donde se desglosa el salario que recibieron todos sus servidores públicos durante 2018.

El documento, publicado originalmente el 27 de febrero de este año en el Diario Oficial de la Federación, no solo muestra el salario neto real de cada trabajador, sino también sus percepciones de primas vacacionales y aguinaldos, entre otros.

La Suprema Corte afirmó que “es falso que en el PJF alguien gane ni remotamente 600 mil pesos mensuales“, como lo indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.

Los ministros de la SCJN, en el tope del escalafón, ganan como máximo 269 mil 215 pesos mensuales, misma cantidad que reciben los consejeros del Consejo de la Judicatura Federal.

En el caso de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, cada miembro de la Sala Superior percibe 264 mil 030 pesos mensuales.

Los comentarios están cerrados.