Nacional
Like

“Haremos realidad el Estado de Derecho, no habrá Estado de chueco”: AMLO

11 diciembre, 2018
119 Vistas
0 Comentarios
3 minutes read
“Haremos realidad el Estado de Derecho, no habrá Estado de chueco”: AMLO

Cd. México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este lunes que se hará realidad el Estado de derecho y todo lo que esto implica.

Después de la entrega del Premio Nacional de Derechos Humanos 2018, López Obrador sostuvo que “vamos a hacer realidad el Estado de derecho, no habrá ‘Estado de chueco'”.

El Estado de derecho, detalló el mandatario en el Palacio Nacional, “significa independencia, autonomía, respeto de los poderes, se termina la vieja práctica porfirista de que la Constitución se respetaba en la forma para violarse en el fondo”.

“Se termina también la práctica de que el poder de los poderes era el Ejecutivo, y el Legislador y el Judicial estaban subordinados, eso se acabó y vamos a convertir en realidad el principio de los liberales del S. XIX, al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie”, afirmó.

El tabasqueño señaló durante su participación en la ceremonia que se respetará “la autonomía de la Comisión Nacional de Derechos Humanos”.

Celebró la distinción entregada al doctor Héctor Fix-Zamudio y a luchadora social Tita Padilla.

“Tenemos que proteger a los ciudadanos y hacer valer los Derechos humanos fundamentales, vengo de la lucha por la justicia, vengo de la oposición, así llegué a este cargo y recuerdo que todavía no existía la CNDH, fíjense lo que son las cosas, las paradojas, la historia pública de nuestro país”.

El presidente del país afirmó que tuvo que ver en el esclarecimiento de un homicidio cometido en Tabasco, en 1989, por lo que “sé de lo que se trata (los derechos humanos”, y por eso celebro que se haya consolidado con el tiempo la CNDH pese a las situaciones.

A pesar de lo que se ha padecido en los últimos tiempos, “desde que se declaró la guerra a la delincuencia organizada, desde que se negó un garrotazo a lo tonto al avispero y nos metió en esta crisis que tanto dolor ha producido al pueblo de México, existe la CNDH y desde luego, celebro que quede otorgado este premio”.

Los comentarios están cerrados.