Nacional
Like

Presentan programa Misión Paisano

11 diciembre, 2018
146 Vistas
0 Comentarios
3 minutes read
Presentan programa Misión Paisano

México.- Con el objetivo de garantizar que los paisanos que regresan a México con motivo de las festividades de fin de año no sean objeto de actos de corrupción por parte de servidores públicos el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el Programa Misión Paisano.

“La Cuarta Transformación llegó a las aduanas de México”, por lo que se ha creado el hashtag #FuerzaAnticorrupción, además se utilizará un chaleco distintivo en más de 600 servidores públicos de las aduanas, que estarán en las seis fronteras más importantes del norte del país, para que sean identificados por aquellos que vienen a México una vez al año, en esta temporada, y que vienen con mercancías que son utilizadas para donarse, primordialmente a sus familiares, informó, Ricardo Peralta Saucedo titular de la Administrador General de Aduanas.

“Muchos servidores públicos ven a los migrantes como una materia de comercio, como actos de corrupción, y el dinero que han generado durante un año de trabajo, traen incluso una cantidad específica para irla distribuyendo por cada servidor público con el que tienen contacto. Y eso se acabó”, señaló.

Aseveró que como responsable de aduanas, se buscará que sean identificados todos los actos de corrupción que se llegasen a cometer, para ello se contará con una cuenta de Twitter: @denunciaaduana, la cual va a ser automatizada y se va a asignar un número de folio inmediato para aquellos que la deseen, a partir del día 11 de diciembre a las 17:00 horas. 

“Haremos el lanzamiento de esta cuenta Twitter y, también, de un teléfono que se podrá utilizar las 24 horas del días, los siete días de las semana, porque la aduana trabaja así”, aseveró.

Peralta Saucedo aseveró que aquel servidor público que haya sido señalado por un acto de corrupción, inmediatamente se le solicitará se remita a la Ciudad de México. 

Jamás podrá estar de nueva cuenta en su centro de trabajo en estas fronteras o en cualquier aduana del país. E inmediatamente se iniciará el procedimiento administrativo y, si fuera el caso, la carpeta de investigación ante la Fiscalía General de la República, hoy todavía Procuraduría General de la República, para iniciar las investigaciones correspondientes, bajo el principio de inocencia y el principio de legalidad.

Los comentarios están cerrados.