Estatal
Like

Protestan jueces federales de la zona Sur de Tamaulipas

11 diciembre, 2018
168 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Protestan jueces federales de la zona Sur de Tamaulipas

Cd. Madero, Tam.- Los tres juzgados del Poder Judicial de la Federación de la zona sur del estado realizaron una protesta este lunes en la cual  exigieron respeto a su autonomía y se resistieron  al recorte salarial que el gobierno federal pretende hacer.

Los funcionarios aseguraron que los sueldos que reciben  son justificados sobre todo al momento de resolver asuntos de suma delicadeza.

“Lo defendemos como un salario acorde  a la responsabilidad de revolver los asuntos mas delicados que podrían afectar a cualquier

persona y a cualquier institución o poder publico” aseguro Nancy Juárez Salas, juez del Juzgado Décimo Tercero con sede en la ciudad de Madero.

A la protesta se unieron los juzgados Noveno y Décimo de Distrito de Tampico y se realizó en el estacionamiento del poder judicial federal de la ciudad de Madero.

Agregó que gracias a ese salario ellos mantienen una  independencia que impide la injerencia e intromisión de intereses ajenos a la ley por parte de cualquier autoridad y cualquier tipo de presión social o económica así como del flagelo de la corrupción.

“Implican asumir diversos riesgos que se han hecho cada vez mas evidentes por los momentos en que vive el país, además de las presiones derivadas de los vaivenes políticos, también enfrentamos

situaciones que ponen el riesgo nuestra integridad y nuestras familias”.

La juez negó que tanto ellos como magistrados ganen más de seiscientos mil pesos y reveló que la cantidad que reciben es de 105 mil.

Reveló que el poder judicial ya presentó demandas de amparo tanto en individual como colectivas y que están en espera de que se resuelvan debido a que la Suprema Corte Justicia  ya las atrajo.

Los comentarios están cerrados.