Reynosa
Like

Reynosenses celebran a la Virgen de Guadalupe

12 diciembre, 2018
69 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Reynosenses celebran a la Virgen de Guadalupe

Reynosa, Tam.- Poco más de 5 mil personas se dieron cita este martes por la noche en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe de Reynosa para dar inicio a la celebración de la Virgen en su día. 

Este 12 de diciembre los fieles católicos celebran el 487 aniversario de la aparición de la Virgen en el Cerro del Tepeyac.

En esta ocasión, los encargados de abrir el programa fueron los integrantes del grupo norteño RM quienes se dijeron contentos por poderle cantar las mañanitas a la Virgen.

“Nos sentimos muy contentos de venir hoy con la Virgen, es la primera vez que participamos en esto pero queremos hacerlo tradición, que esto sea algo que se quede para siempre, desde niños nos han dicho que la Virgen es nuestra madre y así la vemos”, señaló uno de los integrantes.

Monseñor Ignacio Vaqueras Gallardo, párroco e la Iglesia de Guadalupe dijo que la celebración a la Virgen se ha convertido en una fiesta familiar, no solo de los reynosenses, sino de todos los mexicanos quienes acuden a las parroquias a mostrar su fe.

“Esta fiesta es familiar, el verdadero sentido es retomar los valores, las buenas costumbres, recordar que a la ciudad le hacen falta milagros y que la Virgen puede ayudarnos, he escuchado muchas historias de reencuentros familiares, de mejoras en la salud o en la calidad de vida”, señaló.

Hasta la medianoche de este martes, más de 20 grupos danzantes fueron recibidos por el párroco quien se encargó de bendecirlos y abrirles las puertas de la parroquia. 

Los comentarios están cerrados.