N. Laredo
Like

Fuertes vientos derriban árboles en Nuevo Laredo

14 diciembre, 2018
103 Vistas
0 Comentarios
3 minutes read
Fuertes vientos derriban árboles en Nuevo Laredo

Nuevo Laredo.- La Dirección de Protección Civil realizó un operativo para atender las afectaciones por las fuertes rachas de viento que se registraron en esta frontera y que ocasionaron la caída  de árboles, ramas, cables de energía eléctrica y teléfono. 

El viento tuvo rachas de hasta 65 kilómetros por hora;  producto del ingreso del frente frío número 17.

Omar Enríquez Sánchez, titular de la dependencia reportó la caída de 15 árboles y 19 brazos de árbol, los cuales afectaron a 12 casas en techumbres, bardas y portones. 

Las ramas también alcanzaron a dañar tres vehículos así como cables de la Comisión Federal de Electricidad  y Telmex. 

Se confirmó la explosión de un transformador lo que ocasionó que algunas colonias padecieran de energía eléctrica pero que a las pocas horas se restableció. 

Algunas calles también se vieron afectadas en su circulación pero rápido  los desechos se retiraron. 

Enríquez Ortiz agregó que otra afectación fue el toldo de la pista de patinaje de hielo, obligando a las autoridades a cerrarla. 

Además el viento arrancó las lonas de dos anuncios panorámicos. Dijo que aunque la velocidad aminoró la alerta sigue.

“Los vientos empezaron a sentirse a las 4:15 de la tarde, para las seis de la tarde ya estaba en su apogeo llegando a una velocidad de 65 kilómetros“ destaco. 

El operativo se aplicó desde el jueves por la tarde y continuará hasta este fin de semana debido a que se tiene el pronóstico de que las temperaturas bajarán hasta 5 grados centígrados.

Por su parte secretario de Protección Civil de Tamaulipas, Pedro Granados Ramirez, informo que los vientos de este frente frío también afectaron algunas partes de la ciudad de Reynosa sin embargo estos son mínimos a comparación con Nuevo Laredo. 

También se reportaron brazos de árboles  caídos y señalamientos viales.

Descartó que en esta ciudad se vaya aplicar algún operativo de alerta ya que consideró que por el momento no es necesario. 

Los comentarios están cerrados.