Madero
Like

Investigarán a ex alcalde de Madero por desvío de 492 mdp

14 diciembre, 2018
86 Vistas
0 Comentarios
3 minutes read
Investigarán a ex alcalde de Madero por desvío de 492 mdp

Cd. Madero.-  La Auditoria Superior del Estado de Tamaulipas detectó en la administración del exalcalde José Andrés Zorilla Moreno, un desvío al erario por la cantidad de 492 millones de pesos y ante esta anomalía sería  investigado por los delitos de peculado, uso indebido de funciones y enriquecimiento ilícito, denunciaron las actuales autoridades municipales.

Alfredo Campos Martínez, Director Jurídico del ayuntamiento, reveló que las observaciones fueron dentro del periodo del 2017 y aseguró que el faltante significa mas del 80% del presupuesto que fue aprobado en aquel tiempo por la cantidad de 612 millones de pesos.

“Aquí hay una indisciplina financiera, dejarnos deudas difíciles de enfrentar y hoy la nueva administración las tenemos que afrontar, no es correcto, no es legal. Es muy grave porque comprometió los ingresos de la actual administración” sentenció Campos Martínez.

La actual administración está gobernada por Adrian Oceguera Kernion perteneciente a la  coalición “Juntos Haremos Historia” mientras que Zorrilla Moreno es de las filas del PAN.

En las  investigaciones que se realizaron los actuales funcionarios municipales descubrieron la existencia de nueve direcciones fiscales que no existen así como también 30 proveedores que no se encuentran empadronados en las listas del municipio.

“Acudimos a los domicilios que señalaban en la referencia fiscal pero descubrimos que algunas direcciones que no existían y en otras eran casas abandonadas y cayéndose” detalló.

Algunas anomalías que mencionó está el  pago de 33 millones de pesos a la espresa AB&C Leacing de Mexico de la cual no había una propuesta económica ni licitación o proceso de adjudicación.

Otro caso es el  pago de proveedores por 800 mil pesos y se descubrió que las facturas fueron canceladas pero aún así se entregó el dinero.

También habló sobre la construcción de 35 cuartos de concreto que tenían un costo real de  72 mil pesos pero lo sobre valuaron a 122 mil pesos desviando un millón 750 mil pesos.

El director jurídico refirió también que la Auditoría Superior  del Estado tomo conocimiento al remitirles las indagatorias y supieron que citaron al exalcalde este 8 de enero del 2019 para que acuda a aclarar la situación pero en caso de que no sea así procederán a denunciar por los delitos de Peculado, Uso Indebido de Funciones y Enriquecimiento Ilícito.

Los comentarios están cerrados.