Nacional
Like

Morena asegura que presupuesto alcanzará para todo

15 diciembre, 2018
93 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Morena asegura que presupuesto alcanzará para todo

Cd. México.- El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, aseguró que en el Presupuesto de Egresos 2019 habrá suficiencia de recursos para los programas sociales prioritarios, de infraestructura y el funcionamiento de las secretarías federales. 

También garantizó recursos para los 10 mil 575 proyectos que presentaron entidades, municipios y organizaciones, y perfiló que el Paquete Económico del próximo año quedará aprobado antes de Navidad. 

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador precisó que a todas las áreas del gobierno se aplicó un recorte de personal en las duplicadas para contar con suficientes fondos y cumplir con los programas sociales prometidos, por lo que se podrá destinar para inversión al menos 10 por ciento del presupuesto. 

Detalló que en la reunión a la que convocó a su gabinete el jueves pasado le informaron los porcentajes que se ajustaron en cada una de las dependencias en cuanto a gastos burocráticos. 

Por ejemplo, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que su área tendrá 30 por ciento menos en gastos de estructura, mantenimiento y operación, mientras que el Congreso logró una reducción de 20 por ciento en términos reales. 

El mandatario refirió que estos ahorros permitirán tener dinero suficiente para cumplir con los programas sociales prometidos desde su campaña. Precisó que el presupuesto que presentará hoy a la Cámara de Diputados contempla un aumento de 50 mil millones de pesos para Salud y 75 mil millones de pesos más para el sector energético. 

También incluye los pagos que no puede evadir el gobierno, como los 600 mil millones de pesos por servicios de deuda de las pasadas administraciones; 800 mil millones de pesos para pensiones y jubilaciones, y un billón 300 mil millones de pesos para servicios personales que incluye la nómina del personal del gobierno. 

Los comentarios están cerrados.