Reynosa
Like

Empresarios piden al gobierno federal asesorar a obreros para evitar paros

12 febrero, 2019
108 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Empresarios piden al gobierno federal asesorar a obreros para evitar paros

Reynosa, Tam.- Sandra Guardiola Sáenz, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Reynosa dio a conocer que los empresarios de la localidad han lanzado un llamado al Gobierno Federal para que brinde asesoría a los trabajadores y evitar que se registren paros laborales como los que han ocurrido en Matamoros.

Agregó que el sector empresarial de Reynosa se mantiene alerta ante lo que se vive en Matamoros donde los paros laborales trascendieron de las maquiladoras al sector comercio y hasta una embotelladora.

“Sobre todo algo que nos preocupa muchísimo es que esta situación, si no es atendida correctamente, está mandando una señal muy negativa a los mercados, al comercio exterior que tiene esta zona que ha sido muy importante para el desarrollo no nuestra región, que se vea desalentado, desprestigiado, desmotivado por este tipo de situaciones”, dijo.

Señaló que es importante que se llegue a un acuerdo que beneficie a todas las partes.

“Que se agilicen los acuerdos, lo ideal es tener un consenso y poner en la mesa todas las ideas, que sean realmente a las que la empresa pueda cumplir, porque tampoco se puede exigir más allá de lo posible, hay que retenerlas con acuerdos que sean de beneficio a ambas partes”, expresó.

Resaltó que hasta el momento, en Reynosa se goza de paz laboral pero consideró importante que las autoridades federales brinden asesoría a los trabajadores para que siga prevaleciendo la estabilidad entre los empresarios y la clase trabajadora.

“Los acuerdos que llegaron aquí en Reynosa, no tuvieron ninguna dificultad notoria, sin embargo si nos preocupa que las inquietudes que hay en la ciudad de Matamoros, se puedan extender hasta Reynosa, aquí es importante que se atienda en tiempo para que no sea motivo de detener a la industria, que sabemos que cada minuto cuesta muchísimo y queremos mantener esta paz laboral”, finalizó.

Los comentarios están cerrados.