Nacional
Like

Llegan a Jalisco 50 pipas adquiridas por AMLO para combatir el huachicoleo

13 febrero, 2019
35 Vistas
0 Comentarios
1 minute read
Llegan a Jalisco 50 pipas adquiridas por AMLO para combatir el huachicoleo

Cd. México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reveló este martes que ya circulan por caminos del estado de Jalisco 50 de los auto-tanque que adquirió el gobierno federal para distribuir gasolina como parte del plan para combatir a las bandas de huachicoleros.

De acuerdo con el diario El Financiero, las pipas arribaron a la Zona Metropolitana de Guadalajara con 1.1 millones de litros de combustible a fin de regularizar el abasto de gasolina en la entidad.

Las unidades cuentan con una capacidad de 43 mil litros cada una y fueron ensambladas en Ciudad Juárez, Chihuahua, mientras que los tractocamiones son marca Daimler y Scania.

“¡Ya llegaron las primeras pipas a Guadalajara! En ellas se transportarán 1.1 millones de litros de combustible para el suministro de la zona y, así, solucionar el desabasto de gasolina”, se lee en la cuenta oficial de la dependencia en Twitter.

“Para solucionar el desabasto de gasolina, la empresa Heil está empleando mano de obra mexicana  para ensamblar un porcentaje de las pipas adquiridas por el Gobierno de México”.

En total, la federación adquirió 671 auto-tanques en México y Estados Unidos para cambiar la estrategia de distribución de combustible y no depender de los oleoductos, donde se reporta ordeña y grandes pérdidas para Petróleos Mexicanos.

Los comentarios están cerrados.