Reynosa
Like

Fundación ofrece atención médica gratuita a reynosenses

28 febrero, 2019
134 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Fundación ofrece atención médica gratuita a reynosenses

Reynosa, Tam.- Miles de personas que no cuentan con alguna seguridad social se benefician cada año con los servicios médicos gratuitos que ofrece la Fundación Misericordia.

Gloria Leticia Doria Cobos, presidenta de la mencionada organización dio a conocer que durante todo el año ofrecen atención permanente a personas de escasos recursos que no cuentan con atención hospitalaria.

Destacó que entre los servicios que ofrecen se encuentran atención médica, medicamentos, tratamientos dentales, toma de presión, toma de glucosa y examen de la vista, entre otros.

Señaló que además de la atención permanente que ofrecen, cada año realizan una jornada médica donde atienden a poco más de mil 500 personas que acuden para aprovechar los servicios que ofrece la Fundación.

“A través de este tipo de eventos hemos detectado a personas con cáncer y obviamente les damos un seguimiento y canalizamos a las instancias correspondientes además de que es frecuente que las personas desconozcan que son diabéticas o que padecen hipertensión”, indicó.

Mencionó que además ofrecen pláticas sobre prevención de cáncer, de padecimientos crónicos, resucitación cardiopulmonar, consulta médica, pediátrica, dental, oftalmológica y psicológica entre otras.

“La intención es darnos a conocer como pastoral de salud ya que tenemos ese compromiso con la comunidad además de apoyar a prevenir enfermedades y orientar a las personas a tener un mejor estilo de vida”, finalizó.

Los comentarios están cerrados.