Nacional
Like

Funcionario amenaza con “levantón” a empleado por salir por una ensalada

12 marzo, 2019
389 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Funcionario amenaza con “levantón” a empleado por salir por una ensalada

Cd. México.- “Yo vengo de PGR, niño pen…. Si yo quiero te levanto, te desaparezco si se me antoja”, fueron las palabras con las que amenazó Eduardo Valencia, director general de Administración y Finanzas de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, a un empleado por presuntamente salir a recoger una ensalada.

“Así que ten mucho cuidado con meterte conmigo porque por la buena, pu$%, soy un pan, pero por la mala soy un hijo de mi pu#$ madre, eh. Que te quede claro”, dijo Valencia a un empleado en un audio revelado por Noticieros Televisa.

El hombre habría dejado su lugar un momento para recoger una ensalada que pidió para evitar salir a comer, lo que provocó que Valencia le preguntara si conocía las políticas de ingreso al inmueble y le reclamó por salir sin avisar.

Posteriormente Eduardo Valencia le preguntó al subordinado su domicilio, a lo que éste le responde que esos son datos que están en su expediente y no tiene por qué revelárselo. Tras su respuesta, el funcionario amenazó con levantarlo, aunque él dijo que se trató de una advertencia.

Luego le notificó que todos los reportes de su trabajo deben ser entregados directamente a él y no por correo electrónico.

A través del noticiero Despierta con Loret, empleados denunciaron las presiones que padecen por parte de este hombre y la encargada de Recursos Humanos, Gabriela González Olmos, para que firmen su renuncia.

Eduardo Valencia ha trabajado 34 años en la Administración Pública. Ha ocupado diversos cargos como el de Director de Recursos Financieros en la Procuraduría General de la República, según su currículum en la página web de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud.

Actualmente, durante la nueva administración, tiene el encargo de revisar las plazas de empleados de la dependencia y hacer los recortes correspondientes.

Los comentarios están cerrados.