Reynosa
Like

Tamaulipas se suma al cuidado del medio ambiente

13 marzo, 2019
98 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Tamaulipas se suma al cuidado del medio ambiente

Reynosa, Tam.- Con el objetivo de contribuir al cuidado del medio ambiente, Tamaulipas se une a los estados de la República Mexicana que implementan programas para el cuidado del planeta.

Gilberto Estrella Hernández, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) en la entidad señaló que dentro de las primeras acciones que el gobierno del Estado ha implementado se encuentra el programa “Tam Recicla” que tiene como objetivo para el presente año, reciclar más de cinco mil toneladas de papel en los 43 municipios de la entidad.

Señaló que en esta tarea se ha involucrado al sector educativo  de todos los niveles quienes desde los últimos meses del año han implementado acciones de reciclaje de papel entre los alumnos y personal educativo.

Explicó que con el reciclado de casi cinco mil toneladas de papel al año, se evitará la tala de más de 81 mil 300 árboles, se ahorrarán 129 millones de litros de agua, cerca de 19.6 millones de kilowatts hora y se logrará omitir la emisión de 14 mil toneladas de gases de efecto invernadero en esta entidad.

“La meta es colectar en todas las escuelas todo tipo de papel como libros, revistas, hojas y archivo muerto”, señaló.

Mencionó que están invitando a todas las escuelas públicas y privadas a participar en el reciclado de papel, en una primera etapa y posteriormente sumarán la coleta de plástico y taparroscas.

Los comentarios están cerrados.