Reynosa
Like

Paz laboral, prioridad para empresarios

14 marzo, 2019
93 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Paz laboral, prioridad para empresarios

Reynosa, Tam.- Sandra Guardiola Sáenz, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Reynosa dio a conocer que para los empresarios es prioridad que prevalezca la paz laboral entre el sector industrial y los trabajadores.

Al referirse a lo que ocurre en Matamoros desde enero pasado cuando iniciaron los conflictos laborales, la dirigente de los empresarios señaló que se debe privilegiar el diálogo y atender las inquietudes de los involucrados para evitar que se llegue a paros laborales donde ambas partes salen perjudicadas.

Mencionó que el conflicto laboral que se originó en Matamoros obedeció a que hubo aspectos que no se atendieron con oportunidad, por lo que reconoció que se deben revisar frecuentemente los contratos laborales con los trabajadores y no solo con sus líderes.

Indicó que situaciones como la ocurrida en la vecina ciudad desalienta las inversiones y enciende los focos rojos para los empresarios en el extranjero.

“El comercio exterior forma parte importante para el desarrollo de nuestra región, no se debe exponer el desalentar la inversión por el desprestigio ante la mirada del exterior, por hechos lamentables de falta de estado de derecho por paros ilegales”, señaló.

Insistió en que se debe llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes, tanto a los trabajadores como a los empresarios sin poner en riesgo las inversiones.

“Reconocemos las demandas laborales y promovemos el diálogo, para llegar a acuerdos que las que la empresa pueda cumplir, porque tampoco se puede exigir más allá de lo posible, acuerdos que sean de beneficio a ambas partes, trabajadores y empresas”, expresó.

Los comentarios están cerrados.